Home » » Protocolo... normas de comportamientos

Protocolo... normas de comportamientos

El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas, disposiciones, rituales, ceremonias y actitudes que maneja un grupo determinado o una pareja para tener cierta identidad y lograr un fin específico.

En la vida cotidiana, las personas actuamos de una manera u otra dependiendo del lugar o del evento en el q nos encontramos.

En toda sociedad existe un protocolo de comportamiento, A nadie con "dos dedos de frente" se le ocurriría ir a un restaurante de cinco tenedores en bañador y pedir un bocata de tortilla, llamando a gritos al camarero con un... "jefe"!!!, como tampoco irías a la playa con vestido de fiesta, maquillada y ponerte a comer allí un pato a la naranja con cuchillo y tenedor de plata. 

Tampoco creo que se te ocurra ir a una conferencia y  colocarte tu auricular para oír música y te pongas a comer pipas,(además de demostrar que estas como una cabra, faltarías el respeto al conferenciante y a los demás asistentes), lo lógico es que si asistes es porque te interesa, guardas silencio y prestas atención.

Da igual q tipo de protocolo se siga o se use, ya que, según mi opinión, la principal base de un protocolo, es el respeto y la educación, teniendo presente esa base luego se van matizando dependiendo del tipo de protocolo.

Protocolo, en el Diccionario multilingüe de BDSM de Bartomeu Doménech (Ed. Bellaterra 2004) se define como “conjunto de reglas que hay que observar”. 
El Protocolo se puede definir como: el conjunto de normas, disposiciones, rituales, ceremonias y actitudes que maneja los que practican el BDSM para tener cierta identidad y lograr un fin específico.

A lo largo de los años que llevo en este mundo he oído hablar mucho sobre los protocolos dentro del BDSM... que si hay que llevarlos... que si no,  que si todas las sumís@s y dominantes deben de acatarlos..que si no.

Pero lo cierto, por lo menos en mi forma de ver las cosas, es que es una decisión primeramente personal y posteriormente de pareja que puede enriquecer una relación, pero jamás debe ser un condicionante.

El BDSM es, una de las relaciones mas profundas e intimas que uno puede tener, como lo hacemos y como lo llevamos adelante es un proceso privado e interno.

El Protocolo en una relación BDSM bajo mi humilde opinión sirve para desarrollar la fantasía y la imaginación, adornan el vínculo y la relación, enriquece y da belleza a cada uno de los pasos que debes seguir durante un encuentro. 

Otro aspecto es el de los protocolos en reuniones y fiestas, en este caso, habitualmente está establecido como en cualquier otro evento, sea de la naturaleza que sea, que el protocolo tanto en los tratos, formas y atuendo deben estar claramente establecidos, tanto en el anuncio como en las entradas y o invitaciones.

Durante los primeros años de Internet, el  Protocolo o normas de comportamiento sirvieron para reconocer quién era practicante – interesado en el BDSM y quién un desafortunado curioso. 

En los últimos años y la incorporación de miles de nuevos usuarios, esa capacidad de reconocimiento es casi imposible.

Yo cuando topé con salas BDSM, mi desconocimiento era tal que creía que la sala mazmorra era una sala de juegos de rol tipo "dragones y mazmorra", recuerdo que leía los nicks...Lord... Sir.... Dragon... y yo decía...."que bien montao se lo tienen los joios" "tos metios en sus papeles oye" y los diálogos paqué decirte... "Buenos días caballero Sir... un placer saludarle".....toma ya!!!! alucinaba!! me embelesaba leer esas frases rimbombantes, yo con mi nick HaNNa_ToNTaNa (siempre me he reído hasta de mi sombra) sin tener idea de BDSM imaginaros la situación!!!.

Si no tenia idea de que era el BDSM ....¿como iba a saber nada de protocolos en los nick!!!!? ni siquiera sabia que era un Dominante o un sumís@, yo veía gente "jugando" a una partida de juego de rol.

No llevaba ni cinco minutos allí cuando me abren privados...... "Buenos días Señora permitame que me presente y me ponga a sus pies"...la mare que me parió!!! si aun no se de que va el juego y ya me han dao un papel!!!!!...así un privado tras otro ( juro por mis planchas del pelo que lo que cuento es tan cierto como que soy rubia naturá).

Soy una persona extrovertida (eso me ayudó) muy gaditana y muy curiosa (que no cotilla) y como me fascinaba lo que leía empecé a preguntar en el general y topé con gente maravillosa y paciente que me explicaron de que iba la sala, también imagino que a pesar de mi nick ....HaNNa_ToNTaNa, vieron en mi una mujer respetuosa, (muy ignorante), pero transparente y respetuosa, debo decir que a la semana ya era de la "familia" aun sabiendo que no era practicante BDSM, tampoco me dejaba llamar "vainilla" yo era.... "mermelada de naranja ácida".

Hablar con gente desde el respeto, que adora el BDSM, hizo descubrir y aceptar a mi gran amiga y compañera de la vida...mi sumisión.

Las buenas formas y modales sea el tipo de entorno q sea, son primordiales, no deja de ser un tipo de disciplina y como toda disciplina hay información sobre ella y es importantísimo conocerlas, cuando descubres todo un mundo de sensaciones lo normal es retroalimentarte de el, conocer, buscar y sobre todo APRENDER.

¿Que pienso yo del protocolo? 

Pues como todo en la vida.... antes de empezar a ponerlo en practica y aprenderlo e incluirlo en tu vida, tienes q asumir lo q eres y luego asimilar todos esos conceptos.

La finalidad de esto es disfrutar con lo q se es y como se vive o practica, no solo el Am@ tiene derecho a disfrutar, sino la persona sumisa también, es algo para disfrutar ambas partes, aunque la manera de vivir ese disfrute sea distinto.

Es tan importante hablar cuando se debe, como hablar de lo que se conoce, hablar por hablar puede demostrar una gran ignorancia, las personas que más critican a los demás suelen ser las que más se desconocen así mismas, yo hago mía esa frase que dice.....Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

No soy nadie para decir que es o que no es protocolo, o como debe usarse, tampoco soy nadie para juzgar si se es más sumís@ o menos Dom por usar el USTED a todo nick mayuscula, así se llame "Amonoquenosvamos", que cada cual haga lo que crea que deba hacer, pero eso si, no pidas lo que no das.

Mi padre siempre me decía....La buena educación enseña a tener prudencia, y a no meterse en conversaciones, charlas o debates donde se tratan temas de los que no se conoce nada o muy poco. 

Cuando no sabemos como actuar o utilizar un determinado cubierto, lo mejor es observar que hace el resto de comensales.
 

Yo prefiero aprender, enseñar se lo dejo a los "Maestros"... aunque sean "Maestros Liendres" (de to saben y de ná entienden)(sumis@s o dominantes).

Solo dejo aquí reflejado una manera de sentir y vivir, independientemente del rol, prefiero siempre utilizar el buen carácter, la educación y la simpatía, mostrándome tal y como soy, obrar en consecuencia a mi manera de ser y no a la de los demás, porque aunque una cosa es la educación y otra el propio criterio, si la unes las dos te sentirás como me siento yo, querida y respetada incluso por los que no piensan como yo, la educación y el respeto a las personas no están reñidos con defender cada uno sus convicciones.

Si tratamos de actuar "como"  y no "lo que somos" es fácil que se descubra nuestra verdadera personalidad y educación, podrá tardar más o menos, pero se termina descubriendo..... la falsa cortesía o el forzado ingenio solo sirve para sobreactuar y eso si que no es protocolo es.... patético.

La buena educación y la cultura no se hereda, SE APRENDE, y como dice el dicho.....Quien deja camino y toma vereda, piensa que adelanta, pero rodea.

Y por ultimo, y si no lo digo "reviento", la educación y el respeto empieza por uno mismo, el cariño y la confianza hay que darlo para ganarlo, y son privilegios ganados legalmente y honestamente, nunca se regalan ni se prestan, mucho menos se utiliza para sacar tu propio beneficio.

Jamás utilizaría la "amistad" de nadie como "carta de presentación" para "conquistar"o "seducir", eso lo hacen las personas que no tienen autoestima y autoestima tengo tanta como fluidos exprimiendo bragas para llenar palanganas industriales.

"Si los hombres hemos nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar" ...Madame de Sevigné.


laArraez

 
Support : Copyright © 2015. PUTAS ESPERANDO O COMEDOR - All Rights Reserved