Home » » Segura, sensata, consensuada.... ¿seguro?

Segura, sensata, consensuada.... ¿seguro?

Las relaciones BDSM deben seguir un modo seguro, sensato y consensuado respecto a sus prácticas:

-Seguras, en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.

-Sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.

-Consensuadas, en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.
(SSC es el acrónimo de Safe, Sane and Consensual (sensato, seguro y consensuado), término referido al modelo ideal que deberían seguir las prácticas realizadas en el marco de relaciones BDSM.).

Empiezo este post con la piedra angular del BDSM,  llevo tiempo preguntándome ¿verdaderamente le damos la importancia que tiene?
Cuando comenzamos una relación D/S ¿lo hacemos de forma segura, sensata y consensuada?.
Queremos vivir este mundo mágico, que tanto nos entusiasma a los que lo
descubrimos, pero sinceramente, ¿respetamos sus reglas?.

El BDSM es un juego de alto contenido emocional, para ambos roles, es, entre otras muchas cosas, una forma de articular la sexualidad, las relaciones personales y la emotividad en un marco de tolerancia y respeto mutuo.

Pero no hay que olvidar que somos seres humanos, con virtudes y defectos por lo tanto los Doms no son dioses ni los sumís@s mártires, unos y otros somos IMPERFECTOS.

Nadie esta en posesión de definir lo que es la entrega de verdad, como nadie tiene la posesión de de definir que es el amor verdadero, cada ser humano somos independientemente, cada persona es un único universo personal e intrasferible.

¿Quien ha de marcar como debo de amar a otro ser humano?¿ quien me indica como tiene que ser la entrega?
¿Quien marca como se debe dominar? ¿Dios? ¿el tribunal constitucional? ¿la sociedad? ¿los "catedráticos en BDSM?
¿No tiene uno derecho a sentir lo que uno desea con el cuerpo y con el alma? 
¿Esta mal eso? ¿quienes somos para juzgar? vives la magia del BDSM pero ¿aceptas y cumples las reglas?

Es muy bonito escribir sobre historias de color de rosa, pero a estas alturas ya sabemos que la D/s no es una relación convencional, ni los sentimientos son convencionales, y lo que está claro es que la magia que envuelve este mundo de sensaciones, a veces encubre mucha maldad.

Se habla de consenso, de seguridad y sensatez a la hora de las practicas, pero y ¿ a nivel emocional?, ¿y a nivel de tu vida privada?

Dime como eres como persona y te diré como eres de dominante o sumís@, porque lo que está claro es que adquieres experiencias técnicas con el tiempo, destreza con el látigo, autocontrol, aguante al dolor etc.

Pero altaner@, romantic@, agri@, dulce, engreído, celos@, noble, orgullos@,honest@
simpátic@ liante, trampos@, mentiros@, sincer@, leal etc... eso va con cada un@ para bien o para mal y vivirás y harás vivir una relación sensata,segura y consensuada con todos estos "ingredientes".

Tod@s nos hemos sentidos alguna vez abandonad@s, herid@s, cuestionad@s, insultad@s, criticad@s, ahora, que tire la primera piedra quien no ha... abandonado, herido, cuestionado, criticado, insultado.

Aquí el que no corre vuela y el que no vuela, patina, nadie esta libre de culpa.

La cuestión está en reconocerlo, nunca es tarde para cambiar de opinión, nadie es perfecto, no siempre salen las relaciones como uno desea, aceptarlo  es sensatez y eso te da seguridad.

Si vivo el BDSM no sabiendo diferenciar la fantasía de la realidad jamás podre disfrutar de la magia que lo envuelve, si no entiendo que "poseer" es parte del juego, que nadie es de nadie, jamás experimentaré lo que es una entrega.

Quien necesita "tener" a alguien suyo, es que teme que pueda marchar, de ahí las ansias de "propiedad" o "vinculación", y los celos, que son como una terrible enfermedad que ni vive ni deja vivir y que aprisiona a la otra persona, el sentido de la posesión desvinculado del juego es muy dañino.

 Para mi, un buen dominante o una buena sumisa no se mide por si puede aguantar dos o cien latigazos, por si se presta o no a ciertos juegos. por si es muy experimentado en técnicas bedesemeneras o si es un lumbreras creando situaciones.

Se mide por su "saber estar", por como se defiende en situaciones, donde te tienes que comer el orgullo, situaciones en las q debes  asumir perfectamente que las personas tienen derecho a decidir su vida, como querer vivirla y con quien.

Soy sumisa pero antes que sumisa soy mujer con mis defectos y mis virtudes, y cuando meto la pata concientemente sé disculparme, si me convencen que la he metido, también, lo que me niego a ser es autodestructiva, y mucho menos "destruir" a nadie porque acabaría siendo la antítesis de mi misma.

Mi naturaleza no es dañar a las personas que he querido, o quiero,ni siquiera a las que no conozco, aunque muchas veces inconscientemente o por rabia lo haga, me duele porque aun no deseándolo irremediable el daño ya está hecho.

Lo que tengo claro es que si  yo me dejo someter, és porque yo lo permito, si yo me dejo ordenar es porque yo lo permito. soy libre de irme si quiero, nadie me obliga, sé  LAS REGLAS.

Soy feliz de sentir esa magia de ceder mi cuerpo, mi mente y mi  alma..... soy feliz siendo sumisa.
  FREyA

 
Support : Copyright © 2015. PUTAS ESPERANDO O COMEDOR - All Rights Reserved