Home » » BDSM... un Jardin de Sensaciones

BDSM... un Jardin de Sensaciones

BDSM es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema no-convencional.

El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es una sigla que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica entre sus practicantes. El BDSM se halla estrechamente asociado con la subcultura leather. El acrónimo está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:

    .Bondage: B
    .Disciplina y Dominación: D
    .Sumisión y Sadismo: S
    .Masoquismo: M

Todas las actividades enmarcadas en el BDSM tienen un elemento común: los participantes construyen, de forma voluntaria y partiendo de una situación de consenso, relaciones con marcado traspaso de poderes, Erotic Power Exchange (EPE o Intercambio Erótico de Poder) en donde una parte ejerce el rol dominante o activo, y otra parte el sumiso o pasivo.

Algunas de las prácticas que engloba el término, como la humillación erótica, el dolor, la sumisión y otras, no podrían entenderse al margen de su implicación con una específica forma de placer mutuo, sin la cual las citadas prácticas se asociarían con sensaciones desagradables. Durante una sesión (el tiempo en que se practica ese intercambio de poder) los participantes acuerdan determinadas reglas para garantizar que las prácticas se realizan en un entorno de consenso y libre voluntad (conocido con las siglas SSC o sensato, seguro y consensuado)

Toda persona que se acerca al BDSM suele recorrer una serie de estadios o niveles de aproximación social y de autorreconocimiento, que a menudo son comunes e independientes del sexo, inclinación de rol o educación.
 En la literatura especializada se habla en este sentido de los estadios de iniciación.
 ( http://es.wikipedia.org/wiki/BDSM )

He querido empezar este post con la definición exacta que hace Wikipedia de lo que es BDSM además de consultar otros sitios (como cuadernos bdsm, blog de gente experta etc.), teniendo como base el significado de lo que es, me atrevo a decir que, todo lo que no se asemeje a esta definición no es BDSM, si no cumples con las reglas y por lo tanto no aceptas, ni respetas las normas, no practicas BDSM, tu practicaras otra cosa, y pongo un ejemplo claro para explicarme.

Si practicas el fútbol lo primero que debes saber son las bases o reglas, y acatarlas, no puedes afirmar que juegas al fútbol  si utilizas las manos y los pies durante el tiempo que dura el partido, tu jugarás a otra cosa, al fútbol NO, porque es sabido que esta prohibido tocar el balón con la mano y para esto no hay que ser un lumbreras, hasta yo que ni me gusta el fútbol ni lo practico lo sé, no hablo de técnicas, ni de fantasías, hablo de REGLAS ( SSC o sensato, seguro y consensuado) añadiría, respeto, honestidad y dialogo.

Todas las relaciones humanas son relaciones de poder si aceptamos la definición que nos brinda la psicología social: “poder es la capacidad de modificar o influir en la conducta de otra persona”.

Sabemos que el BDSM  dentro de una relación, es un juego de roles de poder consensuados, es como una autopista de dos carriles: tú lo tienes porque otro te lo da, otorgo el poder a otro porque quiero.

Una relación BDSM no es más que una pequeña "sociedad" dentro de la "gransociedad" BDSM, donde se desarrolla en un mundo de fantasía, en el que las reglas del mundo "real" no operan de la misma manera y han sido adaptadas para el placer de quienes lo practican, libremente sin coacción por ninguna de las partes, por eso  pienso que el requisito básico para definir si una relación se encuadrada dentro de lo que considero BDSM o no, es el hecho de que la persona sometida haya entregado de forma voluntaria  su voluntad a la Dominante, y que éste acepta voluntariamente cuidar del ser sumiso, ambos confían porque se conocen y saben porque caminos pueden transitar y por cuáles no.

¿Quien tiene el poder en una relación?  

Creo a mi modo de ver toda relación biológica( humana,animal,vegetal ) es una relación de equilibrio, entre sumiso y dominante también, el equilibrio es lo que mantiene todo en su sitio, lo peligroso es cuando este se rompe, o se camufla o se decanta hacia un extremo equivocado.

Cuando eso ocurre ese tipo de "poder" no es más que un chantaje, y aunque no entiende de genero masculino o femenino, las más sutiles, suelen ser femeninos.... si, las lágrimas y el chantaje afectivo pueden constituir poderosas armas de presión.

El BDSM no se libra de este tipo de "poder", es más, yo afirmo que en estas relaciones es muchísimo más fácil de enmascarar al chantajista, es sencillo, en ellas hay tanta complicidad, que toda información personal, (fotos, correos, log) conductas, carácter, etc. que dás ya sea, consciente o inconscientemente (por la confianza que requiere el tipo de relación) la intimidad compartida o los secretos del otro son uno de los mecanismos para ejercer el control del otro, en manos de un/a chantajista es un arma poderosa.

Muchas veces hablo con sumisas que empiezan en este maravilloso mundo de sensaciones, y me hablan de "miedo" a el dolor físico, al "miedo" a no ser lo que sus Amos esperan, hoy puedo afirmar que esos miedos con la confianza, el cariño y destreza del Amo se pierden.

 Hay algo que es muchísimo peor que esos "miedos" y es el CHANTAJE: Def. Presión o coacción que se efectúa sobre alguien para obtener un beneficio, amenazándolo con hacer algo que le perjudique (Larousse, 2003).

La manipulación emocional es una de las prácticas más utilizadas en el campo de batalla de la pareja, de cualquier tipo, convencional o D/s.

De forma inconsciente o voluntaria se exige a la otra persona que actúe según los propios deseos o necesidades, utilizando vilmente los sentimientos como arma. 

El silencio, las amenazas directas o veladas, los celos, o incluso una actitud victimista, son algunas de las estrategias más comunes de l@s chantajistas

No es fácil  reconocer cuándo somos víctimas de este tipo de personas ya sea Dominante o sumís@, sobre todo porque hay chantajes que son transparentes y casi inofensivos, los verdaderamente peligrosos y retorcidos sí pueden terminar siendo destructivos, estos se descubren más tarde, es  una agresión que no deja marca ni heridas visibles, pero que no por eso resulta menos dañina.

Se exprese mediante palabras, actitudes o gestos, el mensaje manipulador suele ser vivido con una sensación de amenaza o exigencia.

Suelen aflorar claramente porque estas personas, ni son dominantes ni sumís@s, ni aceptan, ni respetan las bases en las que se asienta el BDSM, son simplemente chantajistas, manipuladores, amenazan, mienten y jamás asimilan cuando una relación se termina, no aceptan con naturalidad que pueda acabarse, como puede acabarse el invierno.

Tanto la sumisión como la dominación, ambas, están para disfrutarlas. es una elección que libremente escogemos, no se trata de sufrir, ni de angustiarte, ni de cohibirte, no tiene sentido, si esto sucede, es que algo esta mal, y uno tiene derecho a decidir cuando se termina, sin más.

Independientemente del rol que elijas puedes decidir si hacer de tu relación un campo de batalla, o un lugar de encuentro que aporte riquezas a ambos, construir una relación basada en el respeto, confianza, compresión y comunicación, es BDSM y es mágico, todo un Jardin de Sensaciones.
freya_de_ElArraez
 
Support : Copyright © 2015. PUTAS ESPERANDO O COMEDOR - All Rights Reserved