Home » » GUNVARA

GUNVARA


                                           vakre sjel kriger
                                                (bella alma guerrera)
La mitología Nórdica, es la mitología de los antiguos pueblos que habitaron el norte europeo. Nor = Norte como Noruega. Hoy esta región es: Noruega, Suecia y Finlandia (contando Islandia). El pueblo reconocido fue el pueblo Vikingo, que luego se expandiría.

Siempre he sentido una gran atracción por la mitología nórdica, de ahí que escogiera el nick de FREyA .

Me resulta un mundo fascinante, lleno de misterios, de seres sobrenaturales como los elfos, las nornas, los dragones y las valquirias... bellisimas y fuertes guerreras con la capacidad de sanar cualquier lesión de los héroes caídos en las batallas y eran comandadas por FREyA.

Pero lo que más me gusta son sus "valores", como la lealtad, la valentía y el respeto....valores que para mí, son pilares para formarte, es la educación que he recibido desde niña y que han crecido conmigo.

Soy una mujer que no cree en las casualidades, para mí, todo tiene un porque, aunque ha veces no sepas la respuesta hasta mucho más tarde. 

Por eso no creo que sea casual que en un medio como es el irc, yo, me haya encontrado con un ser tan especial, con una mujer tan profunda y tan llena de valores, una mujer que es capaz de transmitirme a través de sus frases, agradables sensaciones.

Para mí, es un ejemplo de: educación  saber estar, inteligencia, sabiduría, cualidades, que en el irc... brillan por su ausencia y desde luego su forma de ser aun realza mas la belleza de su nick.

En este blog le quiero dar un sitio importante, tanto como el sitio que tiene en mi corazón.

Esta MUJER es Gunvara, cuando la leo siempre se me viene una frase a la cabeza que la define a la perfección:  "La abundancia de palabras y la ignorancia predominan en la mayor parte de los hombres; si quieres sobresalir de la mayoría inútil, cultiva tu conocimiento y envuélvelo en nubes de silencio".

Y es que ella sobresale de los demás, aunque parezca ausente, cuando menos lo esperas asoma y zas....suelta tanta profundidad que a mí me deja sin palabras (y sé que a mas de uno también), no sé su edad (es algo que ni me importa, la madurez que se aprecia leyéndola), solo sé que es noruega y que tiene un mérito grandísimo porque sin apenas entender nuestro idioma allí a la vez participando y traduciendo para enterarse, es una gran  skaldmeyjar en esta selva que es el irc.

Por ella y para ella es esta pagina de mi blog y lo quiero compartir con vosotros, en agradecimiento a todo el aprecio y cariño que recibo por parte de ella, por cada frase que me dedica, va por tí: vakre sjel kriger  (bella alma guerrera) 


                                                                                GUNVARA

Gunvara, según las crónicas Saxo Gramaticus, era la skaldmeyjar o escudera de Eirik, además de su amante. Cuando este fue atacado por sorpresa en su lecho por un asesino mandado por un rival que le disputaba el mando, logró tomar un escudo justo a tiempo de parar una lanza dirigida contra su cuerpo desnudo (otras versiones indican que el escudo se descolgó del muro por su cuenta por obra de un encantamiento consistente en invocar el nombre de su madre, Kraka.). Entonces Gunvara se levantó de la cama y acometió vigorosamente al asesino con una lanza. Una vez empalado el asesino, se planto desnuda fuera del recinto lanza en mano y en ella empalo la cabeza del agresor, según cuentan las sagas.


 
Support : Copyright © 2015. PUTAS ESPERANDO O COMEDOR - All Rights Reserved